jueves, 16 de enero de 2020

Intervención del Defensor del Ciudadano en Granada, D. Manuel Martín García.

Granada,16/01/2020,islamedia


Durante la celebración del tercer vigésimo congreso islámico del sur:”valores humanos y religiosos compartidos”, ha tenido lugar la presentación del libro titulado: “¿Quien dijo que todo está perdido?”, escrito por Manuel Martín, Defensor del Ciudadano en Granada, Editorial Paulinas.

Intervención:
Este semillero multicolor en forma de libro pretende pensar y reflexionar sobre cuestiones que preocupan, para vivir de una manera consciente y liberada, en lugar de vivir de forma automática; fomentar el espíritu crítico y responsable; recuperar la sensibilidad frente a los males que nos rodean; no perder la capacidad de indignarse ante la injusticia; evidenciar que son posible otras formas de mirar, interpretar, sentir, pensar y actuar; acreditar que no todo está perdido hacer causa común.

En el libro aparecen muchas vidas en dificultades, que nos exigen unidad para afrontar de una vez por todas las causas profundas de los sufrimientos actuales. Porque, a fin de cuentas todas las vidas son partes de las nuestras.

Un mundo mejor es posible si yo, mas tú, más nosotros, más vosotros, más ellos..., lo hacemos posible. solamente tenemos que creerlo y actuar en consecuencia. Porque, como canta Fito Páez: “Quien dijo que todo está perdido? Yo vengo a a ofrecer mi corazón”.

No hay comentarios: