sábado, 18 de enero de 2020

Sale del coma una niña de 5 años a punto de ser desconectada: sus padres lo evitaron

Barcelona, 17 de enero de 2020, EL CASO
   

Tafida, la niña de 5 años, que entró en coma por una hemorragia cerebral hace un año, ha salido del coma. Los médicos quisieron desconectarla, pero sus padres lograron evitarlo. 

Tafida Raqeeb era una niña sana de cuatro años hasta que un vaso sanguíneo en su cerebro explotó el 9 de febrero del año pasado, lo que llevó a los médicos a darle solo 24 horas de vida. Los especialistas que atendían Tafida en el Royal London Hospital, en el este de Londres, aseguraron que un tratamiento adicional sería inútil porque la niña tenía dañado el cerebro de forma permanente y no tenía posibilidades de recuperación.

Los padres quisieron que se le siguiese brindando soporte vital a la niña

Los padres de Tafida, Shelina Begum y Mohammed Raqeeb, que viven en Newham, en el este de Londres, quisieron que los médicos siguieran brindando tratamiento de soporte vital a la niña hasta que le diagnosticaran la muerte cerebral.

Tafida, que tiene antecedentes británicos-bangladesíes, es de una familia musulmana y la ley islámica solo permite que Dios ponga fin a la vida. La Sra. Begum, de 39 años, y el Sr. Raqeeb, de 45 años, escucharon como el juez dictaminó que Tafida podía ser trasladada a Italia. "Estamos encantados con el fallo", dijo Raqeeb. El abogado que los representa expresó que ha sido un "enorme alivio" para ellos.

Los jefes de Barts Health NHS Trust, que administran el hospital Royal London, le habían pedido al juez que dictaminara suspender el tratamiento de soporte vital porque era lo mejor para Tafida. Finalmente, ha salido del coma en el el Hospital Pediátrico Gaslini de Génova (Italia), donde tienen todo lo necesario para que su hija progrese.

No hay comentarios: