miércoles, 29 de enero de 2020

Sigue la marcha del régimen de Asad desde el sur y sudeste de Idlib

Idlib,Siria, 28.01.2020,TRT


Las 15 localidades en la zona fueron ocupadas por el régimen

El ejército del régimen de Bashar Asad y las fuerzas compuestas de los grupos terroristas apoyados por Irán, siguen la marcha en la tierra, desde el sur y sudeste de Idlib. Después de los conflictos severos que duraron mucho tiempo entre los grupos armados anti el régimen y las fuerzas de Asad, las 15 localidades más que rodean el centro de la circunscripción de Maarratunnuman se ocupan por el régimen.

Las fuerzas del régimen que toman el apoyo aéreo de Rusia asediaron el centro de las circunscripciones de Hamiddiye, Bsida, Kefer Basin, Babolin, As Salihiye, Dar-as Selam, Deyr Garbi, Tkad, Sihyan, Maarhatat, Babila, Kahira, Masaran, Dana y Kefer Ruma.

Maaratunnuman la circunscripción más grande de Idlib fue ocupada por los opositores en octubre de 2012.

Los cerca de 300 mil civiles que viven en el distrito antes de la guerra civil se inmigraron a consecuencia de los ataques del régimen y sus apoyadores desde el noviembre de 2019.

Está a 40 kilómetros del centro de Idlib al sur de la ciudad y es una localidad histórica con edificios otomanos como los caravasares, mezquitas y madrazas. La carretera de M5 que pasa por el distrito desde Alepo – Idlib – Hama – Homs – Damasco hasta Jordania, aumenta la importancia estratégica del distrito.

No hay comentarios: