sábado, 18 de enero de 2020

Japón se convierte en el segundo país en confirmar un caso del virus Wuhan por fuera de China

Japón,18.01.2020,(Agencia Anadolu)


Las autoridades tailandesas reportaron este lunes ser el primer caso en el extranjero del nuevo virus y Taiwán calificó el virus como una enfermedad transmisible

AA-Japón anunció este jueves haber encontrado el primer caso de un nuevo coronavirus en el país, convirtiéndose así en la segunda nación en reportar dicho caso por fuera de China en donde fue recientemente descubierto el virus.

Los funcionarios de salud japoneses declararon que un paciente que vive en la prefectura de Kanagawa al oriente del país, contrajo el virus después de haber viajado a la provincia china de Wuhuan, en donde so originó el virus, reportó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

China confirmó el sábado pasado la primera muerte por el virus que se desató en el centro de China en diciembre del año pasado. La Comisión Municipal de Salud de Wuhan diagnosticó 41 casos de neumonía causada por el coronavirus.

El reporte de Kyodo agregó que el hombre chino, que tiene unos 30 años, “posiblemente contrajo la enfermedad de un transportista en la ciudad china”. “Las posibilidades de que la infección se expanda [en Japón] son pocas”, afirmó el Ministerio de Salud.

Tailandia también confirmó este lunes que una mujer de 61 años proveniente de Wuhan había recibido tratamiento en un hospital en Nonthaburi, cerca de Bangkok, durante cinco días, según informó el South China Morning Post. “Ella ingresó a Bangkok con un grupo de turismo tres días después de haber desarrollado síntomas incluidos fiebre, dolor de garganta y de cabeza”, mencionó el reporte.

El ministerio de Salud de Vietnam también puso en cuarentena a dos visitantes de la ciudad de Wuhan y los ha mantenido en observación por el coronavirus después de haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional Danang este martes. Entre tanto, Taiwán declaró oficialmente el virus como una enfermedad transmisible.


No hay comentarios: