viernes, 6 de diciembre de 2019

Una de cada 45 personas en el mundo necesita ayuda humanitaria

ONU,06.12.2019,TRT


La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU presentó el informe de “Ayuda Humanitaria Global 2020”

Una de cada 45 personas en el mundo necesita ayuda de materiales básicas como alimentos, alojamiento, servicios sanitarios, protección. Se presentó en una reunión organizada en la ciudad suiza de Ginebra el informe de “Ayuda Humanitaria Global 2020” de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA).

El informe está basado en las necesidades en Afganistán, Burkina Faso, Burundi, Camerún, la República Centroafricana, Chad, República Democrática de Congo, Etiopia, Haití, Irak, Malí, Myanmar, Níger, Nigeria, la zona ocupada de Palestina, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Ucrania, Venezuela y Yemen. El vice secretario general de Asuntos Humanitarias de la ONU, Mark Lowcock, ofreció un discurso en la reunión:

“Muchas más personas necesitan ayuda humanitaria en comparación con los principios de 2019. El motivo de esto es que más personas de lo que pensamos están afectándose de enfrentamientos y el cambio climático”. Un muy gran número de niños se matan en enfrentamientos armados o se quedan lesionados, transmitió Lowcock y agregó: “El cambio climático, enfrentamientos y la inestabilidad económica afectan a millones de personas”. En el informe se expresa que en 2020, 168 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria y protección.

Por otro lado, en la reunión realizada por OCHA los autorizados de UNICEF indicaron que se asegurará una ayuda de 4,2 mil millones de dólares para 59 millones niños en 64 países.

La máxima ayuda de UNICEF se dirigirá los refugiados sirios y a Turquía, Irak, Líbano, Jordania y Egipto, países que les están recibiendo, con una cifra total de 864,1 millones de dólares. Yemen recibirá una ayuda de 535 millones de dólares, Siria una de 294,8 millones de dólares, la República Democrática de Congo recibirá 262,7 millones dólares y Sudán del Sur 180,5 millones de dólares.

No hay comentarios: