viernes, 6 de diciembre de 2019

“El cambio climático puede ser la amenaza de salud más grande en el sigo 21”

Madrid,05.12.2019,TRT


Tras un día de la Cumbre Climática de la ONU COP25 que comenzó el lunes en la capital española de Madrid, la Organización  de Salud Mundial declaró el nuevo informe sobre el cambio climático

El cambio climático que daña directamente a la salud humana con los temporales excesivos, estrés y las enfermedades como malaria y cólera, en el siglo 21 podrá ser la amenaza más grande.

Tras un día de la Cumbre Climática de la ONU COP25 que comenzó el lunes en la capital española de Madrid, la Organización  de Salud Mundial declaró el nuevo informe sobre el cambio climático.

En el informe preparado según los resultados de la investigación realizada por la Organización de Salud Mundial en 101 países, fue subrayado que muchos países no vitalizaron los planes que prepararon contra el cambio climático.

En dicho informe fue dado lugar a la declaración “Es más urgente que siempre amparar la salud humana una de las influencias del cambio climático” fue subrayado que no es suficiente la importancia dada por los países al cambio climático que aumenta cada vez más.

En el informe fue mostrado que para la vitalización de los planes y estrategias orientados al cambio climático los países sólo pudieron suministrar el 38% del financiamiento y que esta situación es preocupante.

El director general de la Organización de Salud mundial Tedros Adhanom en su declaración que hizo  dijo: “El cambio climático no es solamente una factura pagada por las generaciones futuras sino también una factura pagada por los humanos actuales con su salud”.

Adhanom hizo esta evaluación “Moverse contra el cambio climático y tener los recursos que necesitan para la protección de la salud humana hoy y en el futuro es una obligación moral para los países”.

No hay comentarios: