sábado, 7 de diciembre de 2019

Reunión del Pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa

Madrid, 25/11/2019 islamedia.


En la sede del Ministerio de Justicia en Madrid ha tenido lugar la reunión del Pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, el lunes 25 de noviembre, siendo esta Comisión el órgano consultivo del Gobierno en materia de libertad religiosa, teniendo por objeto el estudio, seguimiento, informe y la realización de propuestas de todas aquellas materias relacionadas con el desarrollo, impulso y promoción efectiva del derecho de libertad religiosa.

La Ministra de Justicia, D.ª Dolores Delgado García, es la Presidenta del mismo y su Vicepresidenta la Directora General de Relaciones con las Confesiones, D.ª Ana Gallego Torres, con el apreciado trabajo de la Subdirectora General, D.ª Mercedes Murillo Muñoz.

Como vocales por la Administración asistieron representantes de diversos Ministerios, y por las confesiones diversos vocales de entre los cuales se encontraban por los musulmanes D. Mustafa Abdeselam Ahmed-Huidar y D. Gbril-Jairodín Riaza Escudero, estando presentes vocales del Pleno de reconocida competencia en materia de libertad religiosa.

En el transcurso de la reunión se expuso un balance de la actividad en materia de libertad religiosa en nuestro país, y se aprobó con amplio reconocimiento el “Informe anual sobre la situación de la libertad religiosa en España 2018” que incluye las opiniones de las distintas confesiones, así como la propuesta de Informe para el próximo año.

No hay comentarios: