Se prevé acantonar a 270 soldados de la Marina en el Oriente Medio
Japón planea enviar 270 soldados de la Marina al Oriente Medio con el fin de asegurar la seguridad de navegación de sus buques.
Según la noticia del diario, Nikkei Asian Review, en el marco de la ley que permite acantonar a soldados fuera del país con el objetivo de hacer investigaciones y recolectar inteligencia, el gobierno japonés enviará un portahelicópteros y un avión de patrulla tipo P-3 con 270 soldados que estarán encargados en el Golfo Omán y el estrecho de Bab el-Mandeb.
El plan que según previsto será aceptado en el gabinete antes del fin de año, será revisado cada año.
La agencia de noticias japonesa, Kyodo, anunció que el primer ministro, Abe Shinzo, visitará a mediados del próximo mes de enero Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para informar los países de la región sobre el plan.
Por otro lado, el director de la Oficina Presidencial de Irán, Mahmud Vaizi, dijo que el presidente Hasán Rohaní, planea visitar Tokio ante la invitación del primer ministro Abe a mediados de este mes.
El vice ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, indicó anteriormente que Teherán se opone a la instalación de soldados extranjeros en el Golfo de Basora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario