sábado, 7 de diciembre de 2019

La UE aprueba paquete de ayuda para apoyar a refugiados en Jordania y el Líbano

UE,06.12.2019,TRT


La Unión Europea (UE) entregará cerca de 300 millones de euros para respaldar a los refugiados.La Unión Europea (UE) aprobó un nuevo paquete de ayuda por un valor de cerca de 300 millones de euros para apoyar a los refugiados en Jordania y el Líbano.

La Comisión Europea anunció haber aprobado un nuevo paquete de ayuda en el marco del Fondo Fiduciario de la UE, fundado con miras a apoyar a los países vecinos de Siria. En ese sentido, se destinará un fondo de 45 millones de euros para respaldar el crecimiento económico y desarrollo regional del Líbano.

Se entregarán 48 millones de euros para mejorar los servicios de infraestructura como agua y alcantarillado de los refugiados sirios en el Líbano y el pueblo de la región, además 70 millones de euros para facilitar el acceso a los servicios sanitarios. En relación a Jordania, la UE transferirá 59 millones de euros para fortalecer la autonomía de refugiados y establecer un sistema de seguridad social más integral en el país.

El paquete de ayuda también incluye otros 39 millones de euros para la instalación de los sistemas de residuos y el desarrollo del as condiciones sanitarias y medioambientales en los campamentos de refugiados en Jordania. Además, se otorgará un apoyo financiero de 36 millones de euros para los palestinos que se refugiaron en Siria antes de la guerra civil y que después debieron emigrar a Jordania y el Líbano.

No hay comentarios: