sábado, 7 de diciembre de 2019

La NASA instala un “hotel robot” en la Estación Espacial Internacional

USA,07.12.2019,TRT


El área de almacenamiento fue lanzado con el cohete SpaceX Falcon 9 en la 19ª misión de reabastecimiento comercial del 4 de diciembre

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que será instalada un área de almacenamiento, en otras palabras un “hotel robot”, que se unirá a la Estación Espacial Internacional (EEI). El área de almacenamiento fue lanzado con el cohete SpaceX Falcon 9 en la 19ª misión de reabastecimiento comercial del 4 de diciembre.

Dos vehículos robóticos llamados “Localizadores Robóticos de Fugas Externas (RELL)” en la EEI serán los primeros residentes del área de almacenamiento. Estos vehículos robóticos son capaces de detectar la presencia de gases como el amoníaco y son usados para encontrar las fugas en la estación.

La NASA precisó que los vehículos que estarán en el área de almacenamiento protegerán la estación de la radiación espacial, los meteoritos pequeños y objetos pequeños de alta velocidad que se precipitan por el espacio. Cuando el hotel robot entre en la estación espacial, los astronautas, además, realizarán una caminata espacial para montar el área de almacenamiento fuera del a estación.

La NASA dice que dicha tecnología potencialmente podría ser usada en las próximas misiones espaciales a la Luna, Marte o más allá.

No hay comentarios: