martes, 3 de diciembre de 2019

La primera sesión de la jornada de formación del profesorado comienza con una participación exitosa

Barcelona,23/11/2019,islamcat.org/islamedia


La segunda sesión de la jornada de formación dirigida al profesorado de árabe y educación islámica que se está llevando a cabo hoy, en la sede de UCIIDCAT, está teniendo un éxito rotundo. Hay una participación masiva, activa y fructífera, donde los presentes y participantes trabajan de forma cooperativa y práctica en los talleres que se están llevando a cabo en estos momentos con los diferentes grupos creados para trabajar la psicología educativa y sus ámbitos.

De los talleres se están obteniendo cuestiones y resultados muy interesantes tanto de las diferentes teorías psicoeducativas como su puesta en práctica en relación con el alumnado. El alumnado es el protagonista y núcleo de su aprendizaje. El profesorado presente muestra y expone las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades dentro sus aulas en el contexto del lugar de culto o escolar y / o académico.
A la vez el docente participante expone un autoconocimiento de su realidad y la realidad en la que vive el alumnado con el objetivo de mejorar y repensar las estrategias utilizadas a lo largo del proceso de acompañamiento en el proceso de aprendizaje y conocimiento de del niño.

No hay comentarios: