martes, 8 de agosto de 2017

Un turco residente en Alemania devuelve una bolsa llena de oro y dinero hallada en la calle

Alemania,08-08-2017,Hispanatolia


Yakup Yılmaz, un inmigrante turco residente desde hace 25 años en Alemania, ha recibido todo tipo de elogios desde que devolvió a la policía la bolsa, valorada en unos 45.000 euros. ‘’Es algo que no era mío, yo no gané ese dinero’’, insiste Yılmaz.
Un hombre de origen turco residente en Alemania ha salto a los titulares recientemente por su honradez, después de entregar a la policía alemana una bolsa llena de dinero y oro que encontró en una calle de Berlín.

Yakup Yılmaz, un inmigrante turco de 57 años oriundo de la provincia de Iğdır –al este de Turquía- estaba sentado el pasado 27 de julio en un banco de la calle Karl Marx de Berlín cuando observó a pocos metros a una pareja que intentaba descubrir qué había en una bolsa que alguien había dejado aparentemente abandonada en la calle.

“La mujer abrió la bolsa y sacó un papel, y había un carné de identidad. Cuando vi el carné, decidí que (la bolsa) tenía entonces un dueño”, explicó Yılmaz, quien en un primer momento temió que pudiese tratarse de una bomba.

El hombre entonces se acercó y le dijo a la pareja que debían entregar la bolsa a la policía, pero la pareja no pudo entender lo que les decía. Yılmaz comenzó entonces a buscar él mismo en el contenido de la bolsa, y fue en ese momento cuando comenzaron las sorpresas.

“Había un montón de documentos... Luego vi un sobre, que estaba cerrado. Cuando lo abrí, vi que había dinero. Vi también algo pesado envuelto en una bolsa de papel. Cuando lo abrí, vi que era oro”, explicó el hombre de origen turco, que emigró a Alemania en 1992 y que desde hace 10 años vive con una pensión de invalidez tras sufrir un accidente laboral.

Lejos de quedarse con ello, Yılmaz no cedió a la tentación y decidió por contra entregarlo a las autoridades. Tras examinar más en detalle el contenido de la bolsa, la policía alemana determinó que en su interior había 1.110 gramos de oro valorados en más de 41.000 euros, además de ocho monedas de plata y 3.500 euros en efectivo.

Su gesto de honradez al entregar el dinero y el oro a la policía, un paso que no todos estarían dispuestos a tomar, le ha valido ser noticia en numerosos medios y recibir la felicitación tanto de ciudadanos alemanes como de otros inmigrantes turcos. “Los turcos y los alemanes que me ven me felicitan. Algunos amigos turcos me abrazan y me dicen ‘Nos haces sentirnos orgullosos, has roto los prejuicios que hay contra nosotros’ “.

Sin embargo para este humilde inmigrante que reside en Alemania desde hace 25 años su acción fue un acto natural, según asegura: “Cuando encontré este dinero, mi corazón no se inmutó, ni siquiera por un momento. Es algo que no era mío. Yo no lo merecía. Yo no gané ese dinero”, recalcó Yılmaz, añadiendo además que hace tres meses ya encontró una cartera con dinero y se la entregó igualmente a la policía.

Según explicó Yılmaz, el propietario de la bolsa parecía ser un hombre mayor, de acuerdo a la imagen que observó en el documento de identidad hallado en su interior, pero por ahora el dueño de la bolsa aún no se ha puesto en contacto con él para agradecerle su gesto. “Me gustaría recibir una palabra de agradecimiento”, admite Yılmaz.

No hay comentarios: