sábado, 12 de agosto de 2017

Arabia Saudí aumenta la cuota de los rusos que pueden efectuar la peregrinación a La Meca

MOSCÚ,11.08.2017,(Sputnik) 


CC BY 2.0 / Camera Eye / Holly Ka'ba

Las autoridades de Arabia Saudí aumentaron en 2017 en tres mil personas, hasta 23.500, la cuota de los rusos que pueden efectuar la peregrinación a La Meca, comunicó el presidente adjunto del Consejo de los Mufties de la Federación Rusa, Rushan Abbiásov.

"Este año para los musulmanes rusos se asignó la cuota de 23.500 visitas, que se agotará sin duda, las solicitudes son muchas, se hacen colas en agencias turísticas", dijo durante una conferencia de vídeo que se celebró en la agencia Rossiya Segodnya.

El acuerdo anterior conseguido en marzo pasado entre la Misión del Hajj de Rusia y el respectivo ministerio de Arabia Saudí suponía restablecer en 2017 a la cuota inicial asignada para la parte rusa, la de 20.500 personas, la que en 2016 se redujo hasta 16.400 personas debido a unas obras de reconstrucción que efectúa el país árabe.

Pero los ciudadanos de Rusia que ansían realizar la peregrinación a La Meca excedieron la cuota de 20.500, por lo que se decidió solicitar un aumento, el encargado ruso de asuntos del Hajj, Ilias Umajánov, pidió a su homólogo saudí otorgar 3.000 plazas complementarias, también hicieron su aporte la Embajada y el Consulado General de Rusia en Arabia Saudí, agregó.

Cinco detenidos tras el frustrado atentado contra la mezquita más sagrada del islam
El paquete turístico más barato del Hajj que ofrecen las compañías rusas cuesta de 2.100 a 2.200 dólares, mientras el precio medio es de 3.000 dólares por persona.

El Hajj es el quinto de los llamados pilares del Islam, todo musulmán debe peregrinar al menos una vez en la vida a la ciudad de La Meca, la peregrinación se cumple en un período determinado del calendario musulmán, que en 2017 toca a finales de agosto.

No hay comentarios: