miércoles, 2 de agosto de 2017

Necesitaremos dos Tierras en 2050 si continuamos consumiendo de este modo

 Reino Unido,02.08.2017,TRT


Global Footprint Network presentó su estudio sobre el consumo de los recursos naturales que manifiesta resultados poco esperanzadores

Todos los productos vegetales y animales producidos dentro de un año en el mundo y los recursos acuáticos de un año se habrán consumidos totalmente mañana, día 2 de agosto.

Esto quiere decir que cuando la Tierra consume todos los productos que puede “renovar” en un año, la humanidad empieza a vivir de “préstamos”.

Este fenómeno que anteriormente ocurría en el mes de octubre, ahora sucede ya a principios de agosto, lo que significa que los recursos alimenticios van desapareciendo de manera duradera.

Los recursos que se producen en un año se consumen cada vez más rápidamente de los años 70.

La organización no gubernamental, Global Footprint Network, que estudia cada año el consumo de los recursos, advirtió de que la situación es muy grave.

Anunciaron que este año el hombre consumirá el 1.7% más de lo que pueden ofrecer los recursos naturales de la Tierra. Si esto continúa así, harán falta dos Tierras en 2050 para hacerse con todos los recursos vitales que se consumen.

Mientras en 1970 los recursos naturales de un año se consumían hasta el 23 de diciembre, en 1980 esta fecha pasó a ser el 3 de noviembre, en 1990 fue el 13 de octubre, en 2000 el 4 de octubre, en 2010 el 28 de agosto y en 2015 el 13 de agosto.

No hay comentarios: