viernes, 11 de agosto de 2017

Científicos descubren rastros de vida en dos planetas a doce años luz de la Tierra

Reino Unido,11.08.2017,TRT


El método bautizado como Doppler Spectroscopy (velocidad radial o vibraciones) sirvió para detectar la existencia de débiles vibraciones en la órbita de Tau Ceti

“Podrían ser adecuadas para la vida dos planetas en la órbita de Tau Ceti, la estrella que parece al Sol a 12 años luz de nuestra tierra”, precisó la investigación liderada por Fabo Feng (Universidad de Hertfordshire).

El método bautizado como Doppler Spectroscopy (velocidad radial o vibraciones) sirvió para detectar la existencia de débiles vibraciones en la órbita de Tau Ceti originarias de la fuerza gravitacional de los pequeños planetas.

De esta forma se percató de la presencia de cuatro planetas en la órbita de la estrella. “En dos de ellos podría haber agua en la superficie debido a su distancia a la estrella”. Se suponía que había cinco planetas en la órbita.

Por otra parte, los astrónomos precisaron que “no hay que entusiasmarse por el hallazgo” asegurando que el halo gigantesco formado de la basura espacial alrededor de Tau Ceti enseña que los planetas podrían estar bajo la amenaza de los ataques de asteroides.

No hay comentarios: