martes, 2 de septiembre de 2014

UE condena plan israelí para expropiar más tierras palestinas

Bruselas, 02/09/2014, hispantv.com


La Unión Europea (UE) ha condenado este martes los planes israelíes para apropiarse de nuevas tierras palestinas en Cisjordania, además de urgir al régimen de Israel a revertir dicha iniciativa. 

"Condenamos la nueva apropiación de tierras en Cisjordania relacionada con planes para una ampliación de los asentamientos ulteriores, anunciada por (el régimen de) Israel el domingo", ha afirmado mediante un comunicado la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Catherine Ashton. 

El pasado domingo, el ejército del régimen de Israel anunció que confiscará 400 hectáreas de los territorios palestinos en la ciudad de Beitolahm (Belén), cerca de un conjunto de asentamientos ilegales, lo que se considera la mayor expropiación de tierras cometida por israelíes en Cisjordania en las últimas tres décadas. 

Ashton ha exigido, además, al régimen de Tel Aviv que retire su decisión y muestre una buena fe para el logro de una paz duradera en la región. 

Asimismo, ha hecho hincapié en que los asentamientos israelíes en los territorios palestinos son "ilegales" y contrarios al Derecho Internacional, para después advertir que la UE no aceptará ninguna modificación en las fronteras previas a 1967, incluido en lo relativo a Al-Quds (Jerusalén)."En este momento delicado, debe evitarse cualquier acción que pueda socavar la estabilidad y perspectiva de negociaciones constructivas tras el alto el fuego en Gaza", ha agregado. 

Anteriormente, tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como varios otros países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia, España, Italia y Egipto, habían manifestado su rechazo a los nuevos proyectos expansionistas del régimen israelí.

No hay comentarios: