jueves, 11 de septiembre de 2014

HRW acusa a Israel de cometer crimen de guerra

EE.UU., 11.09.2014,trt.net.tr


"El asalto israelí doloso contra una escuela de la ONU en la cual se refugiaban miles de palestinos es un “crimen de guerra”

Human Rights Watch (HRW, Observación de los Derechos Humanos) declaró que el asalto israelí doloso contra una escuela de la ONU en la cual se refugiaban miles de palestinos es un “crimen de guerra”. HRW mantuvo inspecciones en la escuela de la ONU, donde murieron 45 palestinos, mayoría niños, en Gaza. Fue preparado un informe pericial con los testigos.

Según la declaración de la organización, en contraste con la “autodefensa” reivindicada por Israel, no había ninguna actividad militar. Las autoridades israelíes sabían que se encontraban miles de civiles en la escuela. Israel alegaba que atacó erróneamente las escuelas. Según los testigos presenciales, el asalto con varios cohetes refuta la declaración israelí.

HRW subrayó que no se encontraba ninguna arma oculta en las escuelas de la ONU. El ejército de Israel anunció que está llevando su propia investigación. HRW alegó que Israel no puede hacer una investigación justa, como pasa en todos los asuntos. A lo largo de la ofensiva israelí de 50 días en Gaza, murieron 2.140 palestinos. Israel perdió a sus 67 soldados. 

No hay comentarios: