jueves, 25 de septiembre de 2014

La Comunidad Islámica Aloumma de Lleida condena la violencia

Lleida,25/09/2014,islamedia


Nota de prensa

Los musulmanes de Lleida condenamos el hecho de apuñalamiento a cinco personas en la ciudad de Lleida el pasado lunes 22 de septiembre 2014, los musulmanes condenamos todos los hechos que generan violencia y perturbaciones en nuestra sociedad. Los musulmanes nos sentimos afectados por esta tragedia que ha sembrado el pánico, ha creado una situación de mal estar entre la mayor parte de ciudadanos de Lleida.

Desde la comunidad islámica Aloumma de Lleida expresa nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y esperamos que se recuperen y vuelvan a sus casas lo antes posible.

Condenamos con la mayor firmeza estos apuñalamientos masivos a cinco personas --cuatro de ellas inmigrantes - bajo la ideología neonazi, condenamos todo tipo de crimen y todo tipo de violencia y cualesquiera hechos agresivos que van en contra de la vida y la libertad de los ciudadanos de Lleida o que podría alterar a la sociedad bajo ideologías fascistas, fanatismo religioso o xenofobia.

Desde la comunidad islámica Aloumma de Lleida hacemos un llamamiento a todas las confecciones en sus lugares de culto que organizan una oración por la paz, una oración por el respeto y la amistad con todo el mundo sin tener en cuenta su origen, sus creencias ni su color, un llamamiento a los imanes de las mezquitas en la jutba -discurs- del viernes que recuerdan a los fieles que el islam es la religión de paz y estimar al otro como si amas a ti mismo. queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad que participe a fomentar y expandir la paz, la confianza y solidaridad entre todos y todas para convivir en armonía.

Rogamos a dios y interesamos a los ciudadanos de Lleida para construir una ciudad mejor para todos los hombres y mujeres de toda convicción.

Mohammed Kharbouch
Presidente de C.I.ALOUMMA DE LLEIDA

No hay comentarios: