viernes, 12 de septiembre de 2014

El papa irá a Turquía en noviembre en su primer viaje a un país musulmán

CIUDAD EL VATICANO,12/09/2014, (Reuters)


 En la imagen, el Papa en el Vaticano el 10 de septiembre de 2014.  REUTERS/Alessandro Bianchi

El papa Francisco visitará la ciudad turca de Estambul a finales de noviembre, en su primer viaje a un país de mayoría musulmana, informó el viernes el Vaticano. El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que las fechas exactas y el programa del viaje, que durará varios días, todavía no estaban definidos.

Se espera que Francisco visite Estambul el 30 de noviembre, fecha en que se celebra la festividad de San Andrés, por invitación del patriarca ecuménico Bartolomeo I, el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo. El Vaticano confirmó el viaje después de que el papa aceptara una invitación separada del Gobierno turco.

El papa emérito Benedicto XVI hizo un viaje a Estambul en 2006 y rezó con un clérigo musulmán en la conocida Mezquita Azul. Francisco, el primer pontífice no europeo en 1.300 años, ha realizado tres viajes al extranjero desde su elección en marzo de 2013. El pontífice tiene previsto visitar Albania la próxima semana y el 25 de noviembre se presentará ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.

No hay comentarios: