martes, 9 de septiembre de 2014

Se esperan miles de nuevos casos de ébola en Liberia

Liberia,09.09.2014,trt.net.tr


La organización Mundial de Salud advirtió de un drástico aumento en el número de casos de ébola ya que no sirven los métodos convencionales aplicados contra la pandemia. La Organización Mundial de Salud advirtió: “Se esperan miles de nuevos casos de ébola en Liberia en los próximos tres semanas”.

Conforme a la declaración ofrecida por la organización, se aumenta el número de casos en el país cada vez duplicándose. Se señala que no dan el suficiente impacto los métodos convencionales usados para controlar la pandemia.

Se detectó la pandemia en 14 de 15 regiones de Liberia, se trata de casi 2.000 casos infectados y murieron más de mil personas. Los pacientes que no se aceptan en los centros de tratamiento tienen que volver a casa y es muy posible que de ellos se contagia el virus a otros.

La Organización Mundial de Salud declaró que dentro de tres semanas se esperan miles de nuevos casos de ébola en Liberia. Al menos 2.100 personas perdieron la vida en la pandemia de ébola en los países de África occidental, Guinea, Liberia, Sierra Leone y Nigeria.

Se aplican métodos experimentales de tratamiento contra ébola por no existir ninugna vacuna o ningún tratamiento comprobado.

No hay comentarios: