jueves, 18 de septiembre de 2014

Salt trabaja por la diversidad religiosa, con más mezquitas que parroquias

Salt,18-09-2014,EFE


La comunidad Imam Malik de Salt (Girona)

El responsable de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, ha abordado hoy con el alcalde de Salt (Girona), Jaume Torramadé, la diversidad religiosa de esta localidad de 30.000 habitantes, con catorce centros de culto, de los que cinco son mezquitas islámicas y dos parroquias católicas.

De los catorce centros de culto que conviven en Salt, que cuenta con un 42 % de su población formada por personas inmigradas, la mayoría de Marruecos, dos son parroquias católicas, una iglesia adventista, cinco iglesias evangélicas, cinco oratorios islámicos y un templo sij.

La mayoría de iglesias evangélicas son de orientación pentecostal y básicamente agrupan población subsahariana, especialmente de Ghana y de Nigeria. En cuanto a los oratorios o mezquitas, hay dos espacios gestionados por la comunidad marroquí, mientras que los otros tres dependen de la comunidad subsahariana.

Tras la reunión con el alcalde celebrada en Salt, ambos, acompañados por el cónsul general de Marruecos en Girona, Brahim Baddi, han visitado el estado de las obras de la mezquita que se construye en la población con aportaciones privadas la entidad Comunidad Islámica Imam Malik.

El edificio en construcción ocupa un solar de 932 metros cuadrados, en el polígono industrial de la localidad, en la esquina de las calles Vilablareix y Rigoberta Menchú. La comunidad Imam Malik nació de la agrupación de diferentes entidades islámicas preexistentes en la zona.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, esta visita forma parte del programa habitual de trabajo del responsable de Asuntos Religiosos de Cataluña, para conocer in situ la realidad de la diversidad religiosa, en la que Salt es un exponente singular.

No hay comentarios: