martes, 9 de septiembre de 2014

Europarlamentarios reaccionan a las violaciones de DDHH en Gaza

Estrasburgo, 09.09.2014,trt.net.tr


“Israel debe rendir cuentas por lo que hizo. Hay que poner fin a la impunidad de las violaciones de los derechos humanos”

“Israel debe rendir cuentas por lo que hizo. Hay que poner fin a la impunidad de las violaciones de los derechos humanos”, así declaró la europarlamentaria irlandesa del Grupo de Izquierda Unida, Martina Anderson, durante la rueda de prensa organizada por 13 parlamentarios de la Eurocámara acerca de sus contactos en Israel y Gaza.

Anderson criticó a Israel que no le permitió el acceso a Gaza: “No se debe olvidar la locura vivida en Gaza”.“Los palestinos tienen el derecho de una vida digna y libre. Debemos asumir responsabilidad, en contrario seremos cómplices”, apuntó.

La europarlamentaria portuguesa, Marisa Matias, dijo que no será suficiente suspender el Acuerdo de Asociación: “Hay que aplicar el embargo total de armas. Hay que poner embargo para los productos israelíes fabricados en las tierras ocupadas”.

Por su parte, el parlamentario francés, Yunus Omarjee, dijo lo siguiente: “En Palestina no hay un proceso de paz, sino un proceso acelerado de colonización ilegal contraria al derecho internacional. Sabemos lo que pasa, pero nos cerramos los ojos”.

No hay comentarios: