miércoles, 10 de septiembre de 2014

50 años de la Mezquita Bilal

Aachen, 09/09/2014, islamedia.


El Centro Islámico Aachen - Mezquita Bilal celebra 50 aniversario © IZA, editado Islámico

El Centro Islámico de  Aachen, también conocido como la Mezquita Bilal, este año celebra su 50 aniversario, la mezquita de renombre internacional es una de las mezquitas más antiguas de Alemania.

Para celebrar este gran acontecimiento, la Mezquita de Bilal invita a la celebración de aniversario el domingo 14 de septiembre en sus locales en Aachen West uno. Los diversos grupos de IZA han preparado un programa variado, para pasar con los niños y los adultos los últimos 50 años en la revisión y dejar que la alegría lugar a año y las actividades futuras.

Historia de IZA

La Mezquita de Bilal fue fundada por un grupo de estudiantes musulmanes residentes en Aachen de países predominantemente árabes en la actualidad forman la Asociación IMSU Aachen (Unión Internacional de Estudiantes Musulmanes). La fundación y la construcción del primer centro islámico en Alemania fue acogido y apoyado por la ciudad y la universidad. Mientras tanto, la construcción de mezquitas representante con cúpula y minarete es un edificio protegido.

Hasta la fecha, la comunidad mantiene buenas relaciones con el Ayuntamiento de Aquisgrán y los diversos grupos sociales y actores. "La Mezquita Bilal Aachen es más que" sólo una mezquita ", que es el punto de encuentro de la religión, la cultura, el idioma y la integración. Por múltiples organizaciones y eventos, muchos de nuestros miembros han sido miembros activos de la empresa Aachen. Se dirige a la mezquita de Bilal, ahora como el Centro Islámico de Aachen (IZA) conocido por el surgimiento de una identidad islámica y la integración de los musulmanes en la sociedad sobre la base de nuestro régimen fundamental de libertad y democracia. IZA está comprometida con un diálogo entre los musulmanes y el público de Aachen en todos los niveles ", dice en su auto-presentación.

Membresías

Hoy la comunidad cuenta con unos 3.000 miembros de más de 20 países diferentes y más simpatizantes y partidarios de las diversas comunidades religiosas.

El Centro Islámico de Aachen pertenece al Consejo Central de los Musulmanes en Alemania (ZMD) y por lo tanto también al Consejo de Coordinación de los Musulmanes (KRM). En el plano internacional, IZA es miembro de la Liga Musulmana Mundial en La Meca, el Consejo islámico en Amman y en La Meca, la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas en El Cairo, del Consejo Mundial Halal en Yakarta (miembro fundador), la organización Médica Islámica (Kuwait), el Consejo Europeo para el Fatwa y la Investigación y el Consejo Islámico de Cooperación  Europeo.
Esta IZA goza de gran reputación en el país y en el extranjero y está vinculada a través de las fronteras alemanas con los musulmanes de todo el mundo.


No hay comentarios: