viernes, 5 de septiembre de 2014

Israel publica licitación para construcción de 283 viviendas ilegales en Cisjordania

Cisjordania, 05/09/2014, hispantv.com




El régimen de Israel publicó una licitación para construir 283 nuevas viviendas ilegales destinadas a los colonos israelíes en el noroeste de la ocupada Cisjordania. 

La licitación salió a la luz pública el jueves para la construcción en la colonia de Elkana, según ha informado este viernes el organismo israelí que gestiona los terrenos públicos. 

El proyecto, aprobado en enero, se ha revelado solo unos días después de anunciarse la mayor usurpación de tierras palestinas desde los 1980s. 

El régimen de Tel Aviv anunció el pasado domingo que planea expropiar 400 hectáreas entre las ciudades cisjordanas de Belén (Beitolahm) y Al-Jalil (Hebrón). 

Tal decisión provocó condenas a nivel internacional, incluso de su gran aliado, EE.UU., de las Naciones Unidas y de algunos ministros de su propio gabinete. 

En enero, también, el régimen de Israel anunció que aceleraría la construcción de unas 5000 nuevas viviendas en Al-Quds (Jerusalén) y la ocupada Cisjordania, incluyendo Elkana. 

La colonización israelí de territorios palestinos, ilegal bajo la ley internacional, se considera el mayor obstáculo en aras de lograr un acuerdo duradero israelí-palestino. 

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación de los territorios en 1967.

No hay comentarios: