domingo, 7 de septiembre de 2014

Primera denuncia en Argentina contra ofensiva israelí en Gaza

Buenos Aires,07/09/2014,hispantv.com 


Doce activistas argentinos presentaron una denuncia por “genocidio” contra cinco altos funcionarios del régimen de Israel, que, en su opinión, provocaron la última atrocidad israelí en la Franja de Gaza. 

La querella presentada el sábado ante la justicia federal de la provincia de Córdoba (centro-norte) exige la creación de una comisión de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad contra el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman; el ministro de Defensa, Moshe Yaalon; el jefe del ejército, Benny Gantz; así como el vicepresidente del parlamento del régimen israelí, Moshe Feiglin. 

“Que se abra una causa penal por la posible comisión de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, en ocasión de cometer genocidio contra la población palestina de Gaza, a las máximas autoridades (del régimen) de Israel)”, puntualiza la querella. 

De acuerdo con esta nota, los querellantes también abogaron por “la urgente captura internacional del quinteto mencionado, librando los pedidos correspondientes a la Interpol (la Organización Internacional de Policía Criminal)”. 

De igual modo, solicitaron que se investigue los crímenes cometidos por estos cinco responsables de la masiva masacre israelí contra Gaza y que se condene al régimen de Tel Aviv a pagar una indemnización a los ciudadanos palestinos que han perdido a sus familiares. 

"Aunque sabemos que hay más responsables, nos enfocamos en cinco cabecillas. Reaccionamos contra (el régimen de) Israel en general", así lo declaró el dirigente del partido de Liberación argentino, Sergio Otriz, uno de los denunciantes. 

La violenta ofensiva israelí contra la bloqueada Gaza causó la destrucción de unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas en Gaza, además de provocar la muerte de 2159 personas, entre ellas más de 540 niños, y dejar más de 11.100 heridos. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que un total de 520 mil palestinos se vieron obligados a abandonar sus hogares por los ataques.

No hay comentarios: