sábado, 6 de septiembre de 2014

Comisión Islámica de España condena atrocidades de EIIL

Madrid,05/09/2014,hispantv.com


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, acusó el viernes al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) de usurpar el nombre de Islam y realizar actos que no corresponden con los valores de esta religión. 

"Los grupos extremistas no son quienes para pretender representar el auténtico Islam, que es moderado y que practica la inmensa mayoría de la población musulmana mundial", manifestó Tatary en un comunicado. 

Asimismo, albergó la esperanza de que las instituciones competentes internacionales puedan proteger de forma efectiva a hermanos, cristianos y musulmanes, que sufren por las atrocidades de los miembros de EIIL. 

Al referirse a ese grupo, Tatary comentó que algunos grupos extremistas "se autonombran con grandes palabras" cuando sus acciones "demuestran lo contrario, sembrando el terror con su violencia criminal e injusticia opresora". 

También, pidió a los jóvenes que aprendan la religión islámica de sus fuentes teológicas reconocidas e instó a las autoridades religiosas a concienciar de forma permanente a los fieles, "para que nadie pueda caer en la trampa propagandística de grupos terroristas o extremistas". 

Desde el 10 de junio, el grupo takfirí EIIL lleva a cabo una escalada de ataques violentos contra las ciudades norteñas de Irak, que se ha saldado con miles de civiles muertos, heridos y desplazados. 


No hay comentarios: