domingo, 7 de septiembre de 2014

Luxemburgo permite a las estudiantes musulmanas llevar el hiyab en la escuela

Luxemburgo,03 de septiembre 2014, Halalbook,fr

   
Dos semanas antes de la re-entrada a la clase a Luxemburgo, el Ministerio de Educación Nacional de la Niñez y la Juventud dijo ninguna ley que prohíba el uso de símbolos religiosos en las escuelas. Colegialas o colegialas musulmanas pueden llevar velo si lo desean.
Por lo tanto, el ministro Claude Meisch ha pasado un conjunto de directrices a las diferentes escuelas secundarias del país.

"No veo un obstáculo para el principio de igualdad para que todos los estudiantes pueden ver, en los límites descritos en la declaración, los signos de las creencias religiosas u otras personas", explicó.

Y agregó: "En lugar de impedir el libre acceso a la escuela por las prohibiciones que no son estrictamente necesarias, prefiero mostrar tolerancia y la confianza en la educación escolar que equipar a los estudiantes con el espíritu tolerante y adecuada crítico para discernir las creencias personales y la propaganda ideológica ".

Además, los estudiantes de confesión distinta de la religión católica se le permitirá solicitar vacaciones. Por lo tanto, los padres del niño en cuestión tendrán que emitir una carta a la dirección de la escuela de que se trate, siempre que el estudiante puede recuperar los cursos que ha pasado por alto.

No hay comentarios: