lunes, 4 de junio de 2012

Olimpiadas de Idioma Turco acoge este año a 1.500 niños desde 135 países

Estambul,04.06.2012,trtspanish.com


El evento cultural se prolongará hasta el próximo 14 de junio

Los niños del mundo, aficionados al idioma turco, se encuentran en Turquía a fin de transmitir mensajes de hermandad y paz.Las Olimpiadas de Idioma Turco, que cuentan con mil 500 estudiantes desde 135 países, arrancaron ayer con un festejo magnífico celebrado en Estambul.Aunque sean diferentes sus idiomas, religiones, colores y culturas, miles de niños aficionados al idioma turco se encontraron en ocasión de las Olimpiadas de Idioma Turco.

El espectáculo presentado por los estudiantes procedentes desde siete continentes para este evento cultural organizado por la Asociación Internacional de Idioma Turco, despertó gran interés entre los espectadores.El coro compuesto por los estudiantes, bajo el lema de este año de las olimpiadas, cantó la canción llamada "İnsanlık el ele, bayram o bayram olur".

La canción "Aziz İstanbul" (La Sagrada Estambul) presentada por la azerbaijana Sema Sultanova fue escuchada con gran admiración.La audiencia se entusiasmó considerablemente por la canción "Ötme Bülbül" cantada por los estudiantes indonesios.Los espectáculos de las danzas folklóricas también recibieron aplausos.El ministro turco de Ecuación Nacional Ömer Dinçer afirmó que se muestran serios esfuerzos por la propagación del idioma turco.

Los estudiantes que llegan a Turquía para las olimpiadas demostrarán sus habilidades en el uso del idioma turco con los diversos espectáculos en 41 ciudades, principalmente en Estambul y Ankara.El próximo 14 de junio se realizará la esplendida ceremonia de clausura en el Estadio de Türk Telekom Arena (Estambul).

En el acto de clausura, en que se utilizará como escena toda la plataforma del campo, el equipo compuesto por los niños de mundo de 290 personas presentará un festejo visual.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: