sábado, 30 de junio de 2012

El Hospital Judío de Berlín paraliza las circuncisiones tras prohibirlas los jueces

 BERLÍN,30.06.12,EL CORREO


El Hospital Judío de Berlín anunció ayer la suspensión de todas las operaciones de circuncisión por motivos religiosos, como consecuencia de la sentencia judicial que las prohíbe por considerarlas una «lesión física ilegal y sancionable». Según un portavoz del hospital la paralización de las intervenciones responde a la inseguridad jurídica que se ha creado.

La prohibición ha suscitado multitud de críticas entre las comunidades judía y musulmana, para las que la circuncisión es una práctica tradicional milenaria, pero también entre católicos que apelan a la libertad religiosa. Incluso el ministro alemán de Asuntos Exteriores se ha pronunciado al respecto asegurando que la sentencia ha causado «irritación a nivel internacional» y que, en Alemania, «las tradiciones religiosas son consideradas una expresión de diversidad religiosa». La Comunidad Turca en Alemania alertó tras la noticia del posible surgimiento de un «turismo de circuncisión».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: