martes, 12 de junio de 2012

José María Contreras deja su labor en Asuntos Religiosos

MADRID,11/06/2012,protestantedigital.com.


Vuelve a la Universidad de Sevilla, donde es catedrático.

José María Contreras dejará en breve su responsabilidad dentro del Ministerio de Justicia en el área de asuntos religiosos. A partir del 30 de junio de este año, volverá a la Universidad de Sevilla, donde es catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado.

Desde el año 2004, José María Contreras ha desempeñado diversos cargos de relevancia en el Ministerio de Justicia , ha sido  Vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa  (2004),  Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia  (2005),  Subdirector General de Asuntos Religiosos, Presidente de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa  (2008),  Director General de Asuntos Religiosos  (2008-2010) y, en la actualidad,  Subdirector de Relaciones con las Confesiones Religiosas  de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y de Relaciones con las Confesiones 2010-2012.

RELACIÓN CON LOS EVANGÉLICOS

En todos estos años de trabajo con los evangélicos, ha existido un denominador común en las diferentes responsabilidades que ha desempeñado: ha defendido lo que ha considerado justo, así como su ideal de convivencia de la pluralidad religiosa existente en España, y ha trabajado para mejorar el estatuto jurídico vigente buscando un trato más igualitario para todos.

 En especial Contreras ha sido cercano a toda la comunidad evangélica , aceptando las peculiaridades propias de cada una de sus entidades; asistiendo a todos los actos a los que se le ha invitado.

 Especialmente cercana ha sido su relación con la FEREDE  (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España), que con motivo del acto de conmemoración de los 50 años de la creación de la Comisión de Defensa Evangélica le realizó un acto de reconocimiento especial el 17 de mayo de 2006.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: