miércoles, 27 de junio de 2012

Farid Bahoudi: "Si los de casa primero, muchos de nosotros han nacido aquí. Anglada no"

Torrejón de Ardoz ,26/06/2012,dtorrejon.es,Desirée Santos


El portavoz de la Comunidad islámica en Torrejón de Ardoz asegura que llevan años integrados en la localidad y le parece "injusta" la movilización contra la mezquita de la calle Almendro.

Farid Bahoudi asegura sentirse asombrado por la oposición en contra de la mezquita que su colectivo proyecta instalar en Torrejón de Ardoz apra sustituir a la actual y califica de "injusta" la concentración que Plataforma por la libertad, partido presidido por el ultraderechista Josep Anglada, ha convocado el sábado en contra de este proyecto bajo el lema Primero los de casa.

"Me parece una concentración injusta porque no somos una comunidad nueva. Muchos de los de la comunidad son españoles, nacidos en Torrejón de Ardoz. Si el lema es primero los de aquí, los de Torrejón, muchos lo somos pero Anglana viene de fuera", explica.

Bahoudi asegura que su colectivo lleva más de 14 años en la localidad "sin causar ni un solo problema". Sin embargo, la sede de la calle Rioja se queda pequeña y necesitan trasladarse a otro lugar. Para la nueva mezquita habían elegido dos viviendas abandonas en los número 11 y 13 de calle Almendro 11 y 13, inmuebles que habría que derruir y construir posteriormente. "Nunca hemos tenido problemas con los vecinos en todos estos años y, de repente, nos encontramos con esto", dice.

Además de la concentración promovida por el partido de Anglana, los vecinos de la zona han recogido firmas en contra de la construcción de la nueva mezquita. "Hemos intentado hablar con ellos. Hay gente a favor, hay gente que le da igual y gente en contra", dice. Fadir justifica el "miedo" que algunos vecinos alegan a "la ignorancia. No conocen la verdadera religión, y tienen miedo. Llevamos 14 años, no somos nuevos, soy español y tengo el mismo derecho que todos los demás. No es justo. Hemos intentado hablar con ellos, les hemos invitado para enseñarles lo que hacemos para que nos conozca", explica el portavoz de la comunidad, de origen ceutí.

Este miércoles, el PP llevará a pleno una moción para la permuta de los terrenos de la calle Almendro por otros en un polígono industrial a las afueras. Sobre la propuesta, Bahoudi dice que no ha recibido notificación oficial del Ayuntamiento. "La verdad es que lo acabamos de saber por la prensa y es algo que ignoramos. Hemos presentado proyecto de obra y estamos a la espera de permisos de derribo y construcción. Oficialmente no tengo nada del ayuntamiento", sentencia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: