sábado, 30 de junio de 2012

Terrassa acoge el cuarto encuentro anual islámico

Sant Cugat,30/06/2012,lavanguardia.com.


Se congregan en la mezquita Badr hasta el lunes

Los musulmanes de Terrassa y sus alrededores celebran desde el viernes la cuarta edición del encuentro anual islámico. Cuatro días de oración y comunión que reunirá más de 20.000 fieles en la mezquita Badr de la ciudad.

El acto está organizado por la Comunitat Musulmana de Terrassa y contará con la presencia de destacados ''sabios'', que impartirán conferencias sobre diferentes temas relacionados con el islam.  En esta edición los invitados son el profesor y imam Abdelilah Lemkhanet, además de  Lehbabou Fatima Zahrae, Mounir Mahmud Ali Almssiri, i Essam Lahbichi.

El encuentro coincide con la Fiesta Mayor de la ciudad y ha dado comienzo el viernes, ya que es el día más importante para la oración colectiva en el culto islámico.

A parte de la Comunitat Musulmana de Terrassa también colaboran en el acto la Unió de Comunitats Islàmiques de Catalunya i la Fundació Pluralisme i Convivència.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: