miércoles, 27 de junio de 2012

’Hürkuş’, primer avión de producción nacional se presenta hoy en el complejo de la TUSAŞ

Turquía,27.06.2012,trtspanish.com


"No tendremos dudas en poner en su sitio a aquellos que intentan poner a prueba la potencia de Turquía", advirtió Erdoğan durante el acto de presentación . 'Hürkuş', el avión de entrenamiento primario y básico turco, cuyos estudios arrancaron en 2006 por la Industria Aeroespacial TUSAŞ, centro de aviación y espacio, se ha removido hoy del aeródromo este miércoles.

El aparato de entrenamiento producido por los ingenieros turcos cuenta con características peculiares. La aeronave, fabricada de acuerdo con las reglas de la Autoridad Europea de Aviación Civil 'EASA CS 23', se trata de un avión tándem de dos asientos, tiene la configuración de único motor turbopropulsión y es capaz de volar tanto de mediodía como de noche.

Producido por objetivo de cumplir con vuelos controlado por instrumentos, navegación por aire y las frases de entrenamiento, dispone de sistemas estándares de avión, así como la presurización de cabina, el sistema de asientos eyectables y el Sistema de Generación de Oxígeno a Bordo (OBOGS).

En el proyecto del 'Hürkuş', el primer proyecto elaborado junto con todos los elementos de un desarrollado vehículo aéreo, han tomado parte 50 ingenieros, otros 50 en la fase de su producción en serie y 350 técnicos.

A bordo del 'Hürkuş' subió primero el premier Erdoğan a quien acompañó un piloto.El 'Hürkuş' realizará su primer vuelo en 2013. Se han desembolsado 150 millones de dólares hasta el momento por el proyecto y se han producido 4 aviones.

A parte de algunas de sus pequeñas piezas, el total de los aparatos son de producción nacional. Excepto sus materiales, el software de los mismos fueron diseñados completamente por los ingenieros turcos.El avión de entrenamiento para dos personas es capaz de alcanzar una velocidad de 574 kilómetros por hora.

Duros mensajes a Siria

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, durante su alocución en el acto de presentación del primer avión de producción nacional, transmitió estrictos mensajes a Siria."No tendremos dudas al poner en su sitio a aquellos que intentan probar la potencia de Turquía", desafió.

"Nunca jamás tenemos miras de territorios de ningún país", dijo Erdoğan dando mensaje de que se fracasarán los escenarios que se juegan sobre Turquía.Agregó que Turquía no tiene una postura hostil contra ningún país ni amenaza nunca jamás la seguridad de ningún país.

“Nosotros, como Turquía y la nación turca, no tenemos intenciones de lanzar asaltos. Queremos hacer inversiones para proteger la paz, la libertad y suprimir cada amenaza contra la unión y unidad de Turquía, en otras palabras, por la defensa”, apostilló Erdoğan al subrayar el término de defensa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: