viernes, 15 de junio de 2012

Grupo islámico Alouma renuncia a construir la mezquita en polígono de Lleida

 Lleida,15-06-2012,EFE


La entidad islámica Aloumna ha informado hoy en un comunicado que renuncia a construir la mezquita en un solar cedido por el Ayuntamiento de Lleida en los polígonos industriales El Segre y Entrevíes porque existe otro proyecto mejor.

El motivo de esta decisión es que otra asociación, la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC), ha conseguido un terreno más adecuado en el interior de la ciudad.

Según el presidente de Aloumna, Mohamed Kharbouch, el proyecto de la UCCIC contempla la construcción de una mezquita, viviendas y otros servicios públicos, con lo cual resulta "más beneficiosa" para la comunidad islámica de Lleida.

El comunicado añade que dicho proyecto se sitúa en el barrio de Balàfia y que es "es más ambiciosa y beneficiosa para la colonia musulmana" y que "ha valorado por encima de todo los intereses de los musulmanes de esta ciudad y decidido, por el bien de los mismos, dar paso a dicha oferta".

El comunicado finaliza recordando que el solar del polígono "podría no cumplir todos los requisitos que nuestro pueblo musulmán solicitaba", y añade que Aloumna sigue interesada en la construcción de un templo, aunque da su apoyo al nuevo proyecto.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado que no tiene constancia ni del nuevo proyecto ni de la renuncia a la construcción de una mezquita en el solar del polígono reservado para ello.

En todo caso, ha afirmado que si se presenta la renuncia no se volverá a convocar un concurso para que otra entidad se adjudique la construcción de una mezquita en el polígono, con lo cual el solar quedaría liberado y se destinaría a otros usos.

En cuanto a la posibilidad de que salga adelante el proyecto de la UCCIC, Ros ha sido taxativo y ha asegurado que no se puede pronunciar sobre algo de lo que no tiene ningún conocimiento, ni del proyecto en sí ni del solar elegido para construirlo.

Ros ha añadido que la última comunicación oficial con Aloumna fue la concesión de una prórroga para presentar el proyecto de construcción de la mezquita del polígono, que la entidad solicitó el 9 de mayo "por problemas técnicos" y que le había sido concedido por dos meses.

En todo caso, el alcalde ha recordado que si pasados estos dos meses tampoco hubiera presentado el proyecto, la adjudicación hubiera quedado de todos modos anulada.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: