lunes, 20 de abril de 2009

PRAMES edita un-libro disco con 'los mejores en música andalusí' para poner sonido al arte mudéjar aragonés

Zaragoza,20-04-2009,actualidad.terra.es

La editorial PRAMES ha puesto a la venta un libro-disco en el que se ambienta musicalmente el arte mudéjar aragonés y en el que han colaborado 'los mejores en música andalusí', según explicó esta mañana el director de la editorial, Plácido Serrano.

'El mudéjar ya se puede percibir con todos los sentidos'. Así describió la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, la presentación del disco-libro titulado 'Música para el mudéjar' de los artistas Javier Mas y Luis delgado, editado por Prames en colaboración con la DGA y la CAI.

En el acto de presentación, al que acudieron una veintena de personas, también participaron el viceconsejero de Cultura, Juan José Vázquez, el director del Instituto de Estudios del Islam, Gonzalo Borrás, el director de Prames, Plácido Serrano, y en representación de la CAI, Fernando Arcega.

Plácido Serrano, que señaló que esta obra era una asignatura pendiente, ha agradecido la colaboración de los dos artistas que describió como 'los mejores en música andalusí', así como la presencia en el acto de los familiares, puesto que ambos músicos no han podido acudir, ya que Mas está de gira por Estados Unidos y Delgado realiza conciertos didácticos entre semana.

Por otra parte, Serrano hizo hincapié en la calidad fotográfica de las imágenes que acompañan al texto sobre arte mudéjar que muestran las piezas más representativas de este arte.

Gonzalo Borrás también agradeció la que es la tercera colaboración con Prames 'puesto que ya se editaron dos discolibros sobre la Aljafería y La Seo'. Asimismo describió la presentación de la obra como la ampliación de las obras mudéjar.

El viceconsejero de Cultura, Juan José Vázquez, recordó que 'no es sólo patrimonio las cosas que tienen más de 500 años y Javier Mas ya forma parte de él'.

El acto concluyó con la audición de uno de los temas del disco, titulado Aljafería. El tema tiene una duración de 6.21 minutos y que ha sido compuesto por Javier Mas. Asimismo, la música se ha acompañado de unas imágenes del interior del palacio taifa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: