jueves, 30 de abril de 2009

Más de 500 escolares de infantil participarán del 5 al 8 de mayo en el programa “La Mezquita de los Cuentos de Al-Baytar”

Benalmadena,29/04/2009,digital.es,E. Carpio.

Ana Laura Maldonado, Elena Galán y Rafael Vallejo.

Este nuevo programa ha sido confeccionado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena en colaboración con dos profesores de infantil del CEIP “La Leala”, Ana Laura Maldonado y Rafael Vallejo.

BENALMADENA, MALAGA. Animar a los más pequeños de los colegios a que conozcan la figura del científico benalmadense Al-Baytar es el principal objetivo del nuevo programa organizado por la Concejalía de Educación y nacido a raíz de la propuesta de dos profesores de primaria del CEIP “La Leala”, Ana Laura Maldonado y Rafael Vallejo. Bajo el título “La mezquita de los cuentos de Al-Baytar”, más de quinientos escolares de 4 años participarán en esta actividad que se celebrará del 5 al 8 de mayo en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

“El principal objetivo es que los más pequeños continúen profundizando en la figura de Al-Baytar, y para ello hemos elaborado una actividad interesante y divertida centrada en la lectura de cuentos “, explicó Elena Galán en rueda de prensa. “La mezquita de los cuentos de Al-Baytar” se desarrollará en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, expresamente dirigida a los escolares de 4 años, mientras que también continuarán las actividades por la tarde y en ellas podrán participar vecinos de todas las edades.

“Tenemos que agradecer a la Concejalía de Educación todo el apoyo que nos brinda y la buena acogida que le ha dado a esta idea”, explicó Ana Laura Maldonado. “En total serán cinco los talleres que estarán relacionados con los cuentos y que se centrarán en la figura del científico benalmadense”, agregó. Por su parte, Rafael Vallejo puntualizó que “el objetivo es que los pequeños conciban la lectura como un juego divertido a través del cual pueden aprender muchas cosas”.

Cuentacuentos, talleres y actividades varias como hacer que los más pequeños sean los protagonistas de sus propios cuentos, formarán parte de este nuevo programa que se suma al elaborado por el CEP Marbella-Coín, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, “Tras los pasos de Ibn Al-Baytar”, y que desembocará el 7 de mayo en la I Feria de las Ciencias, que se celebrará en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: