miércoles, 22 de abril de 2009

La UCIDCE agradece a la Delegación su labor para la regularización de los imames en Ceuta

Ceuta, 22 DE ABRIL DE 2009 elpueblodeceuta.es, Gonzalo Testa

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), a la que pertenecen 40 de las 42 entidades musulmanas de la ciudad, Laarbi Maateis, agradeció ayer al personal de la Delegación del Gobierno y en especial a su titular, José Fernández Chacón, y a su secretario general el “trascendental apoyo” que según dijo han prestado para la regularización de su situación en España de los imames que ejercen aquí.

“Durante el último año y medio se ha logrado la plena regularización de 28 imames, cada uno de los cuales goza ya de la vivienda y la manutención garantizada por la asociación para la que trabaja y un seguro médico privado, tal como marca el artículo 37 de la Ley de Extranjería”, señaló Maateis, quien rodeado de varios miembros de su Ejecutiva se congratuló de la “dignificación de su labor” que ha supuesto este paso. Además, el líder de la UCIDCE agradeció también al cónsul de España en Tetuán y al secretario general de la Comisión Islámica, Riay Tatary, su contribución al logro conseguido “tras algunos problemas de interpretación de la legislación vigente”. Otros tres imames esperan ahora su visado como paso previo al permiso de residencia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: