jueves, 30 de abril de 2009

Camps y Moratinos firman este jueves el convenio para la Casa del Mediterráneo

En el acto, que se celebrará en el Castillo de Santa Bárbara, participarán las instituciones que integran el consorcio público Casa Mediterráneo.

Valencia,30 de abril de 2009, DIARIO CRITICO CV /PANORAMA-ACTUAL

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, firmará este jueves por la tarde en Alicante, junto con la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el convenio constitutivo de la nueva Casa del Mediterráneo, según informó su departamento.

En el acto, que se celebrará en el Castillo de Santa Bárbara, participarán las instituciones que integran el consorcio público Casa Mediterráneo. De ahí la presencia de Moratinos en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Rodríguez en nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y de Camps por la Generalitat valenciana.

Asimismo, estarán también los alcaldes de Alicante, Sonia Castedo, Benidorm, Eduardo J. Monfort, y Jávea, Manuel Pérez Fenoll, en nombre de sus ayuntamientos. En estas ciudades será donde la nueva institución tendrá su sede y subsedes, precisó Exteriores en su comunicado.

El objetivo de la Casa del Mediterráneo, según el departamento que dirige Moratinos, es "servir de punto de encuentro, lugar de reflexión, espacio para la creación e instrumento para la difusión de las diversas y plurales culturas y tradiciones de los pueblos del Mediterráneo".

La nueva Casa "pretende convertirse en un instrumento eficaz y necesario para impulsar el acercamiento político, económico, social, educativo, científico, cultural y humano entre las diferentes sociedades, culturas y pueblos que bañan las dos orillas del Mare Nostrum", añade el texto.

Para ello, "actuará como centro para la difusión de una política mediterránea común, apoyará la creación de foros y encuentros en el ámbito socioeconómico, la cooperación cultural, científica, jurídica y tecnológica entre los países ribereños, y tratará de promover las relaciones internacionales entre los diferentes agentes sociales que inciden en el Mediterráneo".

La Casa del Mediterráneo se suma a otras anteriormente promovidas desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Casa de América, Casa Asia, Casa Árabe, Casa África o Casa Sefarad Israel. Todas ellas son organismos públicos especializados cuyo fin es el de promover las relaciones de España con las regiones de interés para la política exterior a través de la diplomacia pública.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: