lunes, 27 de abril de 2009

La directora general del Instituto de la Juventud aboga por la dinamización juvenil desde el ámbito educativo

GUAREÑA (BADAJOZ), 27 Abril 2009, (EUROPA PRESS).

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura y presidenta del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, Susana Martín Gijón, abogó por la dinamización juvenil desde el ámbito educativo, durante la inauguración hoy en Guareña (Badajoz) de las III Jornadas sobre Desarrollo y Subdesarrollo, Aproximación al Mundo Árabe. La actividad está organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad 'Eugenio Frutos'.

Acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, Jesús Espino, y por el coordinador de las jornadas, Antonio Arjona, Susana Martín expresó su satisfacción porque este evento, que ya va por su tercera edición, sea desarrollado por un centro de educación secundaria y sirva para fomentar la participación e implicación juvenil.

Martín también dio a conocer las diferentes iniciativas del Instituto de la Juventud que inciden en valores de respeto, cooperación y solidaridad. Es el caso de los proyectos 'Jóvenes Cooperantes Extremeños', realizado en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo; 'Jóvenes Voluntarios con América Latina', gestionado junto a AUPEX; o las acciones desarrolladas por el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

Tras la presentación de las jornadas, los chicos y chicas asistieron a la proyección del filme 'Un novio para Jasmina' realizado por la cineasta extremeña Irene Cardona, quien también participó en este acto, según informó la Junta en nota de prensa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: