jueves, 30 de abril de 2009

Crean web en diez lenguas para integración de inmigrantes

Barcelona,28 de abril de 2009,EFE

Los inmigrantes que residen en la región española de Cataluña contarán a partir de ahora con un nuevo portal de internet, a través del cual podrán acceder a la información básica, traducida a diez lenguas, sobre la sociedad catalana y su legislación.

La web www.acollida.gencat.cat fue presentada este martes en Barcelona por el responsable del departamento de Inmigración del gobierno regional, Oriol Amorós.

En declaraciones a los medios, Amorós explicó que la página "ofrece información básica sobre la sociedad catalana, los derechos y deberes del conjunto de la población y, más concretamente, los derivados de la normativa de extranjería que afectan a los nuevos y nuevas catalanes".

Los contenidos se podrán consultar en catalán, castellano, inglés, francés, árabe, chino, rumano, urdú, ruso y tamazight (bereber).

La web se estructura en diez ámbitos que incluyen informaciones prácticas, con las preguntas y respuestas más frecuentes, y enlaces con los materiales audiovisuales de apoyo a la integración promovidos por la Secretaría para la Inmigración.

Los inmigrantes podrán informarse sobre asuntos relacionados con las políticas de acogida, la Ley de Extranjería, el sistema económico y laboral, la educación, la salud, la vivienda o los servicios sociales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: