lunes, 13 de abril de 2009

La Sharia bancaria

WASHINGTON,13-04-2009,timesoftheinternet.com.

La Sharia, la ley musulmana, cuerpo del derecho musulmán ,se esta abriendo paso en el mundo de las finanzas tras la crisis global que empezó en Occidente.

Un informe del diario The Washington Times señala que el Presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono dijo el mes pasado en Yakarta que los banqueros islámicos deben hacer trabajo misionero en el mundo occidental para promover el concepto de la Sharia en la banca, dado que según él, Occidente esta lista ahora para escuchar.

Las palabras de Yudhoyono durante el Foro Económico Islámico Mundial reflejan la realidad de algunos bancos occidentales de contemplar los criterios de la Sharia con respecto a las finanzas con sus clientes musulmanes. Así están prohibidos exigir pagos de intereses y operaciones que no estén respaldadas por activos tangibles.

Especulación y los fondos buitres están fuera de los límites de la Sharia, dice WT. A principios de este mes el banco británico Lloyds TSB lanza la primera cuenta bancaria para empresarios musulmanes que cumple con la ley islámica (Sharia).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: