sábado, 28 de junio de 2008

Un tribunal alemán da a una musulmana el derecho de usar pañuelo en el trabajo

Revoca una sentencia anterior

Bremen,26-06-2008,EFE.-

El Tribunal Federal Administrativo ha revocado una sentencia decretada por la ciudad-estado alemana de Bremen contra una profesora musulmana a la que se denegó el permiso a ejercer su profesión por querer llevar pañuelo en las clases.

En su sentencia, el tribunal matizó que el Estado puede exigir a sus funcionarias o empleadas públicas quitarse el pañuelo, pero no les puede denegar el permiso a ejercer su profesión, pues con ello les impide trabajar en otras áreas como, por ejemplo, escuelas privadas.

Denegar el derecho a ejercer la profesión supondría una clara violación de los preceptos constitucionales, subrayaron los jueces.

La demandante, una turca nacida en este país y nacionalizada alemana, se licenció en 2005 como profesora de alemán y religión, pero estaba pendiente de acceder a las prácticas que siguen al final de carrera.

El Ministerio de Educación de la ciudad-estado de Bremen quiso obligarla a firmar un documento en el que se comprometía a no llevar el pañuelo en clase, lo que ella rechazó, tras lo cual comenzó un largo proceso por distintos tribunales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: