viernes, 27 de junio de 2008

Los musulmanes de Bilbao podrán ser enterrados en Derio

Bilbao,27/06/2008,

Dentro de 20 días se inaugurará el primer cementerio musulmán de la CAV. Tendrá capacidad para albergar alrededor de 300 fosas y será de 300 metros cuadrados.

<--Un grupo de musulmanes visita el cementerio de Derio. Foto: EiTB

A día de hoy un vecino de Bilbao musulmán, que fallezca y quiera ser enterrado cumpliendo los preceptos del Corán, no puede hacerlo en Euskadi. Los familiares se los están llevando a enterrar a Madrid o Zaragoza, pero dentro de 20 días abrirán el primer cementerio musulmán de Euskadi en Derio.

Recorrer miles de kilómetros para enterrar a sus familiares, es una realidad que vive hoy la comunidad musulmana en Euskadi.

En pocos días, esto cambiará para algunos. Los musulmanes residentes, nacidos y fallecidos en Bilbao podrán recibir sepultura en la localidad vizcaína de Derio.

Ahora tienen lugar para enterrar a sus difuntos pero aún no podrán llevar a cabo sus costumbres tal y como dicta el Islam.

Este cementerio será de 300 metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar alrededor de 300 fosas. Los musulmanes de Bilbao podrán recibir sepultura en Derio en menos de 20 días.

Así las cosas, con este nuevo cementerio esperan que se construyan más en el resto de comunidades del País Vasco.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: