domingo, 29 de junio de 2008

Los Verdes se opone a la construcción de una mezquita en los arenales de La Minilla

LAS PALMAS, 26 de junio de 2008,canarias24horas.com

Las Palmas de Gran Canaria/ Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria, “los arenales de La Minilla constituyen uno de los últimos reductos del escarabajo Pimelia granulicollis, que se encuentra incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias. Se trata de un insecto en gravísimo peligro de extinción consecuencia, principalmente, del abusivo deterioro medioambiental de su hábitat”.

Los Verdes ya se opuso el año pasado al inicio de las obras de la Unidad de Actuación 10 La Minilla, de hecho el partido ecologista viene reivindicando desde hace años un espacio natural urbano que cobije al menos un resto de los antiguos arenales de la capital, aquellos que iban desde Guanarteme a Santa Catalina y de los que hoy tan sólo queda una muestra ínfima en La Minilla, entre la urbanización de los Betancores y los chalets construidos encima del Estadio Insular.

Según Rafael Rodríguez “justo en estas parcelas, algunas de las cuales son propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentran las últimas poblaciones de Pimelia. Estas están siendo utilizadas en la actualidad como vertedero ilegal de escombros, lo que contribuye a la destrucción de su hábitat”.

Por todo ello Los Verdes solicita al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que intente negociar otra ubicación para la mezquita con la comunidad islámica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: