jueves, 26 de junio de 2008

El secretario general de la CEE afirma que “la muerte es un momento fundamental de la vida”

Oviedo,26/06/2008,(VERITAS).

El obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino, presidirá esta tarde en la Basílica del Santuario de Covadonga, la Misa que inaugurará los trabajos que los secretarios generales de las Conferencias Episcopales de Europa (estarán representadas 30) desarrollarán hasta el próximo martes 30 de junio, con un tema principal de reflexión: “La situación religiosa en Europa”.

Durante estas jornadas, los secretarios “intercambiarán opiniones e información sobre la situación en cada uno de los ámbitos de vida y de trabajo”, de modo que la consulta permita obtener una mejor información “de lo que pasa en Europa”, según explicó monseñor Martínez Camino.

El tema “monográfico” sobre la situación religiosa en el continente ocupará medio día de las jornadas, mientras el resto del tiempo se dedicará al estudio de otros temas complementarios como el Islam en Europa, la enseñanza de la Religión o temas de bioética como la investigación con células embrionarios o la eutanasia.

En este sentido, y puesto que comienza a discutirse en Andalucía la “Ley de Dignidad ante el proceso de la muerte”, Veritas pidió a monseñor Martínez Camino su apreciación sobre este proyecto. Aunque el prelado evitó pronunciarse sobre él hasta que pueda conocerlo, opinó que el título de la normativa le parece “estupendo”, porque “la muerte es un momento clave de la dignidad humana” y un “momento fundamental de la vida”.

Sin embargo, el prelado se previno sobre la posibilidad de que se trate de un nuevo “eufemismo” y dijo que habrá que ver “qué se entiende” por muerte digna, la cual en ningún caso puede ser “causada” ni retrasada “absurdamente” (lo que se conoce como “encarnizamiento terapéutico”), sino recibida “en su momento”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: