viernes, 6 de junio de 2008

La Comunidad Islámica de Extremadura cuenta ya con su primera ventana abierta en Internet

El Iman de Badajoz ha creado un blog en colaboración con el NCC del Gurugú, en el que se recoge toda la información sobre esta comunidad en la región.

Badajoz,06/06/2008,region digital.com.-

Según ha informado el Nuevo Centro del Conocimiento de la barriada pacense del Gurugú, este hecho ha sido posible garcias a Adel Mohamed Najjar, Imán de Badajoz, que llegó a España hace 23 años procedente de Gaza, para estudiar castellano y Medicina, pero decidió quedarse, le gusta la tranquilidad de la ciudad en la que vive, a la que califica como su casa y de la que confiesa: "siempre volveré vaya donde vaya".

El NCC destaca en una nota de prensa que hace unas semanas, Adel animado con el cambio que ha supuesto la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Mezquita a la que representa como Imán desde hace ya unos años, decidió pasarse por las instalaciones del Nuevo Centro del Conocimiento de Gurugú.

Así, y en la necesidad de mostrar al mundo una ventana abierta a la integración, la convivencia ,la igualdad y el diálogo, mezclada con varias jornadas de trabajo en el NCC, junto a la ayuda de los técnicos del mismo, han dado como fruto un blog, disponible en la dirección web http://islamextremadura.blogspot.com, donde se puede conocer de cerca todo lo relacionado con el mundo musulmán en Extremadura: horarios de oración, cursos de árabe, actividades, etc.

Cabe destacar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: