sábado, 7 de junio de 2008

Fusión cultural en Ribadesella

La villa acoge durante todo el fin de semana un mercado temático intercultural y juegos infantiles

<--Niños, ayer, jugando en Ribadesella. lópez de arenosa

Ribadesella, 07-06-2008,La Nueva España, Bárbara MORÁN Los más pequeños de Ribadesella están este fin de semana de suerte. Durante dos días el centro de la villa acogerá numerosas actividades, juegos, atracciones y un gran mercado intercultural. Ayer, a las seis de la tarde, comenzaron los actos con la instalación de una carpa de circo y juegos hinchables en la plaza María Cristina, y en la plaza Nueva se inauguró un mercado temático intercultural, con juguetes, golosinas, jabones y dulces cien por cien naturales.

Artesanía y fusión de culturas aderezadas con personajes divertidos como duendes o hadas son los principales atractivos de este mercado, que seducirá durante las próximas cuarenta y ocho horas a niños, madres, padres, hermanos y a cualquiera que decida darse una vuelta por Ribadesella. En los veinte puestos que aproximadamente integran este mercado, el primero que se celebra en Ribadesella de estas características, se puede encontrar un poco de todo y a buen precio, sobre todo teniendo en cuenta que son productos artesanos y, por lo tanto, piezas únicas. Bolsos de cuero, originales billeteros, juguetes de madera, jabones, golosinas naturales, un puesto de parrilla y maceteros sorprendentes son algunos de los objetos que pueden comprarse. Entre los artesanos que lo han hecho posible hay de diferentes nacionalidades y especialidades, incluso un valenciano, Ahmed Meliá, que se convirtió al Islam hace veinte años, y que ofrece a los visitantes una variada oferta de dulces típicos marroquíes, té y juegos de vasos decorados con motivos árabes. Su puesto era uno de los más concurridos ayer por su diseño, en madera tallada de colores, con telas de sedas pintadas y, sobre todo, por el olor a canela y jengibre que desprendían las bandejas donde exhibe sus pastas.

«Me enteré de este mercado por internet, que es como te enteras de casi todo hoy en día, y la verdad es que me ha gustado Ribadesella. Espero que todos los que deseen probar mis dulces árabes se animen a venir», comentó Meliá. Más de medio centenar de niños disfrutaban ayer, mientras sus padres daban un paseo por el mercado, de juegos hinchables y un espectáculo con payasos en la plaza del Ayuntamiento. La jornada de hoy comenzará a las 12 horas, con un pasacalles de payasos, y continuará con actuaciones y juegos durante todo el día, hasta las 21.30 horas, cuando habrá un espectáculo con fuegos artificiales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: