domingo, 11 de noviembre de 2007

La visión de los religiosos

Toledo,11.11.07 - La Verdad.es, N.B.

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, considera que el debate sobre el uso del velo islámico en centros escolares no se puede zanjar con un «sí o un no», sino que hay que matizarlo porque si se considera algo «fundamental» para una religión, hay que admitirlo.

El arzobispo asegura que la libertad religiosa es «para todas las religiones», aunque puntualizó que los inmigrantes «deben asumir» las costumbres del país al que llegan sin que esto signifique que «su presencia no pueda enriquecer al país que los acoge».

«Aquello que en las distintas religiones es fundamental como expresión, rito o manifestación religiosa debe mantenerse», ya que, «para algunos sectores del Islam, el velo se considera así».

El religioso también explica que «la base de la democracia está en el respeto al derecho fundamental y a la libertad religiosa, donde se asientan todos los demás derechos universales».

A su juicio, más que dar «un sí o un no» a esta ardua polémica, hay que dar «una respuesta mucho más matizada de lo que se está haciendo estos días».

Las declaraciones del arzobispo han coincidido con la vuelta a las clases de las dos niñas ceutís a las que se les había prohibido asistir a clase por llevar el velo islámico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: