jueves, 29 de noviembre de 2007

LA UNIÓN DE COMUNIDADES ISLÁMICAS DE ESPAÑA ESTÁ DE ACUERDO CON LAS ACUSACIONES DE SUDÁN CONTRA LA PROFESORA BRITÁNICA

MADRID, 29-NOV-2007, SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary, se mostró hoy comprensivo con la decisión de las autoridades sudanesas de acusar de insulto a la religión, incitación al odio racial y manifestación de desprecio hacia creencias religiosas a una maestra británica por haber permitido a sus alumnos que bautizaran con el nombre de "mahoma" a un osito de peluche.

Tatary manifestó a Servimedia que "actos como ése están castigados en la Ley Penal de Sudán y ella lo conocía perfectamente. Yo no sé si es desproporcionado o no, pero la ley lo contempla y ella lo sabía".

El presidente de la Ucide indicó además que la denuncia fue presentada por muchos padres, "lo que puede hacer pensar que lo hizo adrede. Si hubiera sido un hecho esporádico o espontáneo, no se habría llegado a esto".

Para Tatary, acciones como la de la profesora británica pueden "crear muchos problemas de convivencia en una sociedad multirreligiosa y multirracial como es la de Sudán, donde hay cristianos, musulmanes, personas pertenecientes a diferentes razas y tribus, etc. Por eso la Ley Penal en Sudán contempla el castigo para este tipo de actos, porque allí son muy sensibles en evitar cualquier acción que pueda herir a un grupo o etnia".

"Herir los sentimientos religiosos en cualquier parte del mundo no es idóneo, y para mantener una convivencia sana y pacífica hace falta basarnos en el mutuo respeto", concluyó Tatary.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: