jueves, 8 de noviembre de 2007

El I Congreso Islámico para Imanes se celebra en Segovia

MADRID. 08 de noviembre de 2007, ABC.es

Los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre, la localidad segoviana de San Rafael albergará el I Congreso Islámico para Imames y Responsables de Comunidades Islámicas en España, organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de España, Ucide, y que llevará por título «Juntos construimos el futuro. El papel de los imames y de los responsables de las Comunidades Islámicas en nuestra sociedad, realidades y horizontes».

Entre los ponentes que han adelantado ya su participación en estas jornadas, además del secretario general de la Comisión Islámica y presidente de Ucide, el sirio Riay Tatary, se encuentran José María Contreras, director de la Fundación Pluralismo y Convivencia; Juan Ferreiro, subdirector de Coordinación y Promoción de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia; Issam el Attar, presidente del Fórum Europeo Islámico; o Salah Eddin Elnakdali, director del Centro Islámico de Aachen (Alemania). Se espera la asistencia de representantes de la comunidad musulmana procedentes de distintos puntos de España.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: